A pesar de un gran desempeño, el representativo femenil de Cruz Azul no fue capaz de superar a la Águilas de Leonardo Cuéllar y, tendrá que esperar a la segunda vuelta para vencer al cuadro americanista por primera ocasión.
Apoyadas por una gran cantidad de familias y cooperativistas que se dieron cita en el Estadio 10 de diciembre, las Celestes regalaron una tarde emotiva de futbol en Jasso, Hidalgo; sin embargo, las de Coapa fueron muy superiores y se quedaron con los tres puntos, en la jornada 2 de la Liga MX Femenil.
Alejandra Curiel fue la encargada de abrir el marcador en favor de la escuadra visitante, apenas a los 20 minutos de tiempo corrido, con un disparo potente sobre la portería de Mariana Zárraga.
Ya con la ventaja en el marcador, la escuadra americanista manejó el encuentro a placer, aunque por momento pasaron por serios apuros para defender el cero, pues las Cementeras se lanzaron al ataque con mucha garra.
Para los segundos 45', el conjunto que dirige Alberto Aguilar intentó sorprender a las Águilas en los minutos iniciales; no obstante, serían las propias Celestes las que se llevaran la sorpresa con un contragolpe de Vannya García, quien fusiló a la guardameta celeste dentro del área al 49'.
La Máquina buscó acortar distancias por todos los medios, pero la falta de contundencia impidio que abrieran el marco americanista.
Cuando el partido agonizaba, Marylin Diaz completó la goleada de América al minuto 90 con un golazo de tiro libre.
Con esto, el conjunto Cementero se mantiene con cero puntos y a la espera de sumar su primera victoria en la siguiente fecha ante Toluca.