Omar Bravo, uno de los máximos referentes de Chivas de Guadalajara en los últimos años, aseguró en el Día de Medios, previo al encuentro contra América, que la reputación del conjunto rojiblanco está en juego.
"En este tipo de partidos se juega algo extra. Sabes que el prestigio está de por medio", expresó en primera instancia el mochiteco, quien también reconoció la importancia moral que tendría imponerse a las Águilas el próximo 13 de marzo.
"Ganar el Clásico es de las cosas que unirían al grupo, además de la alegría que origina en la afición", agregó el veterano atacante. Bravo tampoco trató de 'revivir' el recuerdo de la edición anterior del Clásico, y apela únicamente a lo que se mostrará sobre el empastado.
"Por los momentos y los números pareciera algo similar (a lo del semestre pasado), pero no importan la tendencias", mencionó el de 36 años, que hoy mismo se considera un afortunado. "Soy un privilegiado, he estado en tres etapas acá. Muchos lo quisieran. Con eso me quedo yo", concluyó.
RIVALIDAD A TOPE DESDE INFERIORES
Para Raúl López el encuentro contra América va más allá de los tres puntos, representa un enfrentamiento sin tregua en el que también se debe mantener la calma para evitar caer en excesos.
"Yo que lo he vivido desde fuerzas básicas es un partido de mucha garra. A muerte. Pero se debe jugar calientes de piernas y fríos de cabeza", agregó el Dedos, quien fue secundado por Isaac Brizuela.
"Me ha tocado vivir los dos clásicos anteriores. En el anterior se sacó la victoria con un hombre menos. Esta es una muy buena oportunidad. La confianza estará a tope de sacar una victoria", agregó el Conejito.
Participa para ganar un viaje a la Copa América Centenario con Copa Corona MX. Da click en la imagen de abajo para más información.