De cara al Clásico Nacional, Pablo Lemus Navarro, alcalde de Zapopan, aseguró que tratarán de preservar el orden y la seguridad en las inmediaciones del Estadio Chivas; sin embargo, aclaró que buscarán no caer en excesos que pudieran afectar a la afición.
"Queremos dar seguridad, pero también no queremos dar mayores complicaciones a los aficiones que acudan, tendrá que haber una sana medianía entre las medidas de seguridad, y no caer en filtros excesivos que, muchas veces, lo único que ocasionan son grandes filas, molestias a los aficionados", expresó.
Entre las medidas a asumir, el político aseguró que se tratarán de agilizar las revisiones a los fanáticos que acudan al encuentro, y agregó que buscan vivir un encuentro sin violencia, para bien de ciertos sectores poblacionales que podrían darse cita al evento.
"Queremos preservar la seguridad, sobre todo de niños, jóvenes y personas de la tercera edad. Pedimos un Clásico sin violencia, sin los pleitos como los que se han visto", agregó el edil, quien también ve como una buena medida el cambio de horario del cotejo.