América ha recibido más críticas de lo que en realidad sus números determinan en el actual Clausura 2016.
Las Águilas llevan cuatro triunfos en el torneo local, tres empates y tan sólo dos derrotas, ubicándose en el cuarto lugar de la tabla general con 15 puntos.
Los dirigidos por el técnico Ignacio Ambriz no comenzaron el torneo con el pie derecho, ya que en su primer duelo sólo alcanzaron el empate sin goles contra Puebla. Mientras que sus únicas dos derrotas han sido dramáticas, pues acabaron siendo goleadas de 4-1, ambas contra Pachuca y Tigres.
El reto al inicio del torneo para el plantel azulcrema estaba en mejorar la disciplina en este Clausura 2016, un tema que se encuentra poco factible de realizar cuando a medio torneo es uno de los dos equipos que tiene más expulsiones y mayor cantidad de amonestaciones.
América ha estado parchado en el ataque entre expulsiones y lesiones. La ausencia del delantero Darío Benedetto para el Clásico Nacional sin duda les pesará, ya que el ariete lleva meses con una lesión en el tobillo derecho, situación que lo ha mermado de las anotaciones en la actual campaña, donde hasta la fecha no se ha reencontrado con el gol.
Por otro lado, las expulsiones de las que se ha hecho acreedor el equipo azulcrema durante el torneo, han afectado, al grado que Nacho no tenga regularidad en el once titular.
Las pruebas y piezas que ha experimentado el estratega de las Águilas no tambalean la potencia en goles que han producido en el torneo, ya que hasta el momento son segundos en la ofensiva de la Liga MX con 18 dianas, hechas a lo largo de nueve encuentros, sólo superados por Cruz Azul, que es el líder con 19.
Sus números reflejan que éste no es un mal torneo para las Águilas, quienes no han salido de la zona de calificación y son estables en la parte alta de la tabla. Sin embargo, la indisciplina y las dos goleadas recibidas son sus puntos débiles de cara al Clásico.