Un Clásico de tanta rivalidad, historia y un longevo 'odio' futbolístico que se vibra también desde las canteras.
Sin embargo, de canteranos careció América en la cancha, diferente a las Chivas que tenía seis jóvenes que desde sus fuerzas básicas forjaron con naturaleza estos encuentros que hoy toma el nombre de Clásico Nacional.
La afición americanista se mostró en descontento de que su equipo no presumir a sus joyas como titulares de duelos como éste.
"Estos partidos deberían jugarlos mexicanos, aunque sabemos que pocos hay en América, pero sí, sobre todo los canteranos que se formaron con la ilusión de jugar en partidos así", comentó Adrian Montes, aficionado de las Águilas.
Aunque para los contrarios, argumentaron que no es una desventaja en la cancha, contar con más juventud de fuerzas básicas rojiblancas.
"Nosotros estamos orgullosos de nuestra cantera, y estoy seguro que estos jugadores sentirán más este partido hasta poder ganarlo y salir con la victoria del Azteca", manifestó José Muñoz, seguidor del Rebaño.
Mientras que América no cuenta con algún canterano en el once inicial de Ignacio Ambriz; Chivas tiene a Hedgardo Marín, Javier López, Ángel Zaldívar, Jesus Sánchez, Carlos Cisneros y Michael Pérez puestos por Matías Almeyda.