Será hasta el día lunes cuando conozcamos al Campeón de Campeones de la Liga Mx Femenil; sin embargo, Tigres dio el primer golpe al derrotar 0-2 al América en el Estadio Azteca, resultado con el que se lleva una cómoda ventaja al Universitario, cancha en la que deberán culminar la obra.
A diferencia de la Final del Clausura 2023, esta vez el Coloso de Santa Úrsula no fue un hervidero, pues muy poca gente se dio cita en el inmueble, pese a que se trata de una serie en la que se disputa un título oficial, ya que solo la parte baja lució poblada, pero no en su totalidad, mientras que la parte alta se vio desolada.
Mientras que, en el terreno de juego, los clubes tampoco ayudaron a levantar el ánimo en las gradas, pues las futbolistas de ambas instituciones hicieron un partido para el olvido, ya que, a simple vista, las jugadoras se notaron fuera de ritmo y más que parecer una Final, parecía un duelo de jornada 1.
Durante casi todo el primer tiempo, las Águilas mostraron mayor ímpetu que las Amazona, pero al momento de atacar el equipo se nubló y no lograron si quiera inquietar a la zaga felina y a su guardameta.
Las regias se fueron asentando poco a poco en la cancha y para la segunda mitad comenzaron a tener un poco más de llegada hasta que por fin lograron sacudir las redes y ponerse en ventaja.
Al 69’, Belén Cruz aprovechó una mala marca de la zaga azulcrema y cedió el balón para la goleadora estadounidense, Mia Fishel, quien recibió el balón dentro del área sin que nadie le estorbara y remató con total tranquilidad para mandarla a guardar.
Ya en el último suspiro del partido, Fishel volvió a hacerse presente y marcó el segundo gol para las Amazonas, quienes ya acarician el título.
Las dirigidas por Ángel Villacampa no tuvieron capacidad de reacción y no lograron empatar el partido, por lo que ahora deberán meterse al Volcán a tratar de revertir la serie para quedarse con el trofeo y dar inicio a una época ganadora.