La Selección Mexicana Femenil enfrentará a Estados Unidos, y previo al primero de dos encuentros, tanto Rebeca Bernal como Stephany Mayor, consideraron que enfrentar a un rival con tanta jerarquía es importante para mejorar en el proceso de preparación.
“Este tipo de partidos son top. Enfrentamos al número uno del mundo y por algo es el campeón. Debemos dar lo mejor de nosotras, aprender de ellas, su intensidad, estar conscientes de en dónde estamos y hacia dónde podemos ir.
"Debemos dar todo en la cancha para que se sigan dando este tipo de partidos, que este equipo siga creciendo, siga mejorando, esté la jugadora que esté", dijo Bernal, jugadora de Rayadas.
Por su parte, Mayor, futbolista de Tigres, expresó que tanto ella como sus compañeras aprovecharán al máximo los dos partidos amistosos ante Estados Unidos.
“Entramos a la cancha siempre dispuestas y con las ganas de tener resultados positivos. Aprender muchísimo de todos los partidos, saber que aún tenemos que mejorar, y nunca bajar los brazos.
"Son las campeonas del mundo, tienen habilidades y mucha experiencia, se conocen a la perfección. Nosotras debemos entrar a la cancha a tratar de quitarles esas habilidades que tienen, contrarrestarlas y aprovechar sus debilidades", indicó.