Pumas Femenil Sub 18 es el nuevo campeón de su categoría, luego de imponerse por marcador global de 2-4 al América, equipo que buscaba el Bicampeonato, pues aunque ganaron 2-0 en la vuelta, no pudieron revertir los cuatro tantos recibidos en la ida.
La entidad auriazul no se quedó con las manos vacías este semestre y han vuelto a abrir sus vitrinas para colocar el primer título de la rama Femenil en dicha categoría.
Las universitarias llegaron al Estadio Azteca con mucha tranquilidad luego de haber goleado a las Águilas 4-0 en el duelo de ida en el Olímpico Universitario, lo que les dio prácticamente el título, pues solo tuvieron que aguantar el resultado en la vuelta.
Desde el arranque del partido, las visitantes contaron con el apoyo de su afición, la cual hizo del Azteca una sucursal de Ciudad Universitaria, pues durante los 90 minutos, el "Goya" retumbó con gran fuerza en las gradas opacado por completo a los seguidores americanistas.
No obstante, las Águilas fieles a su mística, salieron con el cuchillo entre los dientes en busca de hacer la remontada en su casa y muy temprano se fueron arriba en el marcador. Al 16' Mía Alday se encargó de hacer el primer tanto que les daba esperanzas.
El ambiente en la cancha era totalmente de Clásico, ya que ambas escuadras se peleaban a muerte cada pelota, incluso, en algún momento, los ánimos llegaron a calentarse, por lo que hubo algunos empujones entre las rivales, mismos que solo quedaron en eso.
Pese a tener el panorama en su contra, las de Coapa lucieron más conectadas y generando mayor peligro en el área rival; sin embargo,no lograron ampliar su ventaja, en gran parte gracias a la guardameta felina, Mar Moya, quien en varias ocasiones salvó su arco y mantuvo la ventaja de las suyas.
En el segundo tiempo, Pumas logró contener el ímpetu azulcrema y comenzaron a atacar, logrando disminuir a su rival, pese a esto, lograron hacer el segundo tanto por conducto de Mariela Ramos al 87'; sin embargo, no les alcanzó y las de la UNAM terminaron coronandose.