Se está haciendo tradición que, ante las constantes decepciones del equipo varonil, la afición de Chivas mire con ilusión al equipo femenil. Y en el Clausura 2024 una vez más el Rebaño es de los equipos protagonistas que pelean por los primeros lugares de la Liga MX Femenil.
Las rojiblancas solo llevan una derrota en el certamen, un sorpresivo 2-0 en su visita a FC Juárez, y este domingo se impusieron 0-2 ante Mazatlán para llegar con la motivación al tope al Clásico Nacional ante América, programado para el próximo domingo 17 en el Estadio Akron.
Será una prueba crucial para las de Antonio Spinelli, que suman dos victorias consecutivas, pero ante rivales de la parte baja de la tabla: Necaxa y Mazatlán. Contra las Cañoneras, la arquera Claudia Lozoya, la mala puntería, la mala suerte y un arbitraje cuestionable que no señaló un penal, evitaron que el partido en el Estadio El Encanto acabara en goleada.
La joven Dana Sandoval, con apenas de 16 años de edad, abrió el marcador al minuto 14', tras un desborde por la banda izquierda y con un disparo que, con todo y la encimosa marca de la defensa rival, salió colocado apenas por debajo del travesaño.
Al Rebaño le costó ampliar la ventaja, a pesar de los constantes arribos de sus jugadoras. Fue hasta el 80' que Carolina Jaramillo recibió un pase filtrado del área y, con la salida de Lozoya encima, inteligentemente cedió para Gabriela Valenzuela, que ingresó sola al área y definió contra la portería desprotegida.
Con esta victoria, Chivas se ubica en la cuarta posición con 21 puntos, uno menos que América, que se recompuso de la inesperada derrota ante Toluca la semana pasada y goleó 4-1 a Puebla; por lo que ambos equipos llegarán motivados al Clásico Nacional.