Pachuca Femenil está a punto de hacer historia en el Torneo Apertura 2024 de la Liga MX Femenil, pues las líderes del certamen están a solo tres partidos de cerrar la fase regular de manera invicta. Hasta el momento, las Tuzas han demostrado un gran nivel de juego, acumulando 36 puntos tras 14 jornadas, además, un balance de 39 goles a favor y siete en contra.
Sus próximas oponentes serán de las más complicadas de la temporada: América de visita, seguido de Tijuana en casa y, finalmente, un choque ante Tigres en el Volcán. A pesar del extraordinario desempeño del equipo dirigido por Óscar Torres, incluso, en caso de vencer a estos equipos, las Tuzas no podrán romper el récord de puntos de la Liga MX Femenil.
Esta marca fue establecida por Rayadas en el Apertura 2019, cuando las regiomontanas lograron 48 puntos en un torneo que tuvo 18 jornadas. Recordemos que en la actualidad, así como el campeonato varonil, la liga femenil solo contempla 17 fechas, por lo que incluso si Pachuca ganara sus tres partidos restantes, solo alcanzarían 45 unidades, quedando a tres puntos del registro histórico de Rayadas.
No obstante, el invicto de las Tuzas no deja de ser una hazaña a destacar. A lo largo de la temporada, Pachuca ha mostrado una gran solidez defensiva y una capacidad ofensiva encabezada por la delantera mexicana Charlyn Corral, quien ha sido clave en la búsqueda del campeonato. El reto de enfrentar a América y Tigres, ambos equipos contendientes, pondrá a prueba las aspiraciones del equipo de la Bella Airosa para cerrar de manera perfecta el torneo.