Con final cardíaco Monterrey logró empatar 2-2 el partido ante un América que dejó ir una ventaja de dos anotaciones, por lo que ambas escuadras deberán redoblar esfuerzos para el partido de Vuelta.
Desde el arranque del encuentro América salió con la mentalidad de ganar; al primer minuto tuvieron acercamientos al arco de las Rayadas y fue al 9' cuando Marcela Valera mandó el balón directo a las redes con un cabezazo que la portera no pudo detener.
A pesar de ir por debajo en el marcador, la escuadra regia no bajó la guardia y continuaba insistiendo. Por su parte, las Águilas tampoco dejaron de meter presión y pese a que llevaban ventaja en el resultado, el técnico Leonardo Cuéllar y su cuerpo auxiliar por momentos se mostraba inquieto y aprovechaban las breves pausas para dar instrucciones a sus jugadoras.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA REMONTÓ PARA VENCER A TIGRES EN LA IDA DE LAS SEMIFINALES
Mientras esto ocurría, el timonel de la Pandilla, Héctor Becerra se mostraba concentrado en el juego de sus dirigidas y en ocasiones su auxiliar se acercaba a él para hacer observaciones.
Daniela Espinosa no podía irse sin marcar un gol y al regreso del descanso aprovechó un saque de esquina para realizar su anotación con un cabeceo que de nueva cuenta dejó sin oportunidad a la guardameta regia y con esto cantaron el segundo gol para las locales.
El poste impidió que Mónica Monsiváis pusiera el primero a favor de Monterrey, pero gracias a una mano de Marcela Valera se pitó penal a favor de las Rayadas que cobró y anotó la capitana Rebeca Bernal, de esta manera el cuadro regiomontano tomó un respiro y se animó a más llegadas.
Para aumentar la tensión del partido, la delantera de 16 años, Aylin Aviléz fue la encargada de igualar el marcador durante los últimos momentos del encuentro, por lo que las jugadoras del norte llegarán a la Vuelta con la ventaja de los goles de visitante.