Mónica Ocampo quiere que la tercera sea la vencida. Pachuca enfrentará al América en búsqueda de su primer título de la Liga MX Femenil, recordando que ya perdió dos finales.
"Ojalá. La verdad que tenemos mucha fe. Estamos muy ilusionadas con levantar ese trofeo tan anhelado", dijo a RÉCORD.
En el Apertura 2017, Pachuca perdió por un marcador global de 2-3 contra Chivas. Las hidalguenses ganaron el juego de Ida 2-0, pero en el de Vuelta perdieron 0-3.
"No hay que confiarnos, no hay que sentirnos ganadoras. Yo creo que eso nos pasó en la primera Final. Ya nos sentíamos campeonas. Ahora tenemos una mentalidad diferente", explicó.
En el Clausura 2022, las Tuzas y el Rebaño Sagrado se volvieron a enfrentar por el título y una vez más las tapatías lo consiguieron. Las rojiblancas se impusieron por un acumulado de 4-3, en la Ida ganaron 4-2 y en la Vuelta perdieron 0-1.
Este año podría ser el bueno. Pachuca tiene a dos de las mejores delanteras de la Liga MX Femenil: Jennifer Hermoso y Charlyn Corral, quienes registran 41 goles entre las dos (21 de la española y 20 de la mexicana).
"A todas nos ilusiona esa dupla, son jugadoras muy importantes, pero al final los partidos se tienen que jugar", concluyó.