La Liga MX Femenil a decidió enviar un mensaje de apoyo a su jugadora, Jennifer Hermoso, debido a la situación que está atravesando actualmente. La futbolista aseguró ser víctima de un abuso por parte del presidente de la Real Federación Española de Futbol.
En un acto fuera de lo común, el directivo de la RFEF Luis Rubiales, forzó a la futbolista a darle un beso en los labios durante la celebración por la Copa del Mundo. Ahora Hermoso rompió el silencio para asegurar que ella no dio su consentimiento durante el suceso.
Tras lo ocurrido con Rubiales, la futbolista ha optado por renunciar a la Selección Española hasta que haya un cambio de dirigentes. Además, otras futbolistas, clubes y organizaciones han mostrado su apoyo, incluyendo a la Liga MX Femenil y Grupo Pachuca.
“En la Liga MX Femenil defendemos y protegemos los derechos de nuestras jugadoras, directivas y staff; tendremos tolerancia cero ante cualquier tipo de acto que atente contra su integridad.
“Más allá de que el hecho en cuestión ocurrió fuera de nuestra jurisdicción, es un evento que nos recuerda que no podemos bajar la guardia como sociedad y debemos seguir trabajando para hacer de nuestra liga un espacio en el que cualquier mujer pueda sentirse segura”, compartió la Liga en un comunicado la Liga mexicana femenil.
Además, Grupo Pachuca compartió: “Jenni cuenta con todo el respaldo institucional, emocional y personal de Grupo Pachuca en este momento tan delicado de su vida y su carrera”, en su comunicado.