De último momento, Daniela Espinosa le dio el último boleto a Tijuana a la Fiesta Grande del futbol mexicano, luego de sorprender a Guadalajara en el Estadio Caliente.
Guadalajara se presentó en la Jornada 17 con la posibilidad en sus manos de mantenerse líderes de la Fase Regular, mientras que Tijuana estaba obligada a ganar para avanzar a Liguilla. Dos objetivos distintos, que tuvieron como grandes vencedoras a las fronterizas.
A Tijuana se le aclaró el panorama unas horas antes de su duelo ante Guadalajara. Toluca fue goleado ante América y dejó vacante la octava posición.
El Estadio Caliente fue un hervidero; conscientes del objetivo, las locales se lanzaron al frente en busca del gol, en más de una ocasión Blanca Félix se puso la capa de heroína para salvar su marco, pero tanta insistencia encontró recompensa y en el tiempo de compensación, cuando Xolas agonizaba apareció Dani Espinosa: el balón llegó al área, la mexicana siguió su trayectoria, lo midió y sin dejarlo caer, lo mandó a las redes de la portería rojiblanca. La victoria por la mínima les valió llegar a 26 puntos y clasificar.
Tijuana se unió a Atlas, Juárez, Rayadas, Pachuca, Guadalajara, América y Tigres. Mientras que a la distancia, Pumas vio cómo se diluyó la posibilidad de clasificar a Liguilla.
En la lista de invitadas destacan las Bravas de Juárez, quienes vencieron por 2-0 a Puebla en el Olímpico Benito Juárez y firmaron una clasificación histórica a la Liguilla femenil.