Este mercado veraniego de la Liga MX Femenil quedará para la historia. Comenzando por la llegada de Jennifer Hermoso a Pachuca, intercambios de jugadoras de renombre entre clubes y seleccionadas mexicanas que dejan Europa para jugar en su país.
Después de no haber conseguido el título en el Clausura 2022, las Tuzas comenzaron a trabajar en un refuerzo bomba. Esta bomba llegó desde España con cuatro Pichichis, un balón de plata de la FIFA y más de 300 goles en su carrera. Jennifer Hermoso llegó gratis al cuadro hidalguense después de no renovar con el FC Barcelona. En su último año como blaugrana, ganó la Liga, Copa y Supercopa de España, además de que participó en 36 partidos con 23 goles y 7 asistencias.
Desde Europa también llegaron las siguientes incorporaciones: Silvana Flores dejó Inglaterra para jugar con Rayadas, Anika Rodríguez abandonó Países Bajos para ponerse el jersey de Tigres e Itzel González finalizó su préstamo con Sevilla para posteriormente ser transferida al América.
A nivel nacional, Atlas repatrió a la perla Tapatía a Norma Palafox (llega de Pachuca) y Tania Morales (procedente de Cruz Azul). Ambas futbolistas ya saben lo que es jugar en Jalisco, pues lo hicieron cuando vistieron la playera de Chivas. Por su parte, América sorprendió anunciando la salida de su goleadora histórica Daniela Espinosa , la cual estaría llegando a Tijuana junto con Natalia Acuña.
Por su parte, Juárez se reforzó con Blanca Solís que llega procedente de Tigres y el retorno de Stefani Jiménez. Finalmente nos encontramos con Cruz Azul, el cual reformó su plantilla con siete incorporaciones. Entre estas altas destaca la de Nailea Vidrio, quien viene de tener su torneo más regular con León.
Los únicos clubes que no han anunciado incorporaciones hasta el momento son Puebla, Mazatlán, Necaxa, Santos (aunque se filtró una foto de Alejandra Curiel con el equipo), Querétaro y León.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PACHUCA: ¿QUIÉN ES JENNIFER HERMOSO, LA NUEVA FUTBOLISTA DE LAS TUZAS?