Juan Carlos Cacho y Juan Pablo Alfaro vivirán su primera Final en la Liga MX Femenil como entrenadores de Pachuca y Chivas, respectivamente.
A pesar de no haber sido como tal el director técnico, Alfaro marcha con ventaja sobre Cacho cuando hablamos de finales en la Liga Femenil, ya que en el Clausura 2021 fue el auxiliar de Edgar Mejía en la final contra Tigres UANL.
A pesar de esto, el estratega rojiblanco tiene claro que su rival no será sencillo. “Sin duda es un rival que juega bien, tiene buenas jugadoras, muy desequilibrantes, con mucha experiencia, que saben bien a lo que juegan. Cerraron bastante bien la fase regular y obviamente contra Rayadas y América, la verdad que eso las hace muy peligrosas”, indicó.
Por su parte, Juan Carlos Cacho se integró a las Tuzas en la jornada 15 tras la salida de Octavio Valdéz del banquillo hidalguense. “Me encontré un gran grupo de calidad, siempre lo he dicho. Creo que tengo jugadoras desequilibrantes técnicamente hablando muy bien, solo era poner piezas en su lugar, trabajar y la unión grupal”, señaló el exdelantero.
Durante estos siete partidos al mando de Pachuca, Cacho ha conseguido tres victorias, dos empates y dos derrotas. Pero hablando específicamente de su desempeño en Liguilla, cosecha tres juegos ganados y una sola derrota donde han permitido 4 goles y conseguido marcar 7.