Chivas tiene que remontarle un 0-2 a Tigres para poder avanzar a la Final del Clausura 2022 y pelear por su segundo título de Liga MX Femenil.
En el jugo de Ida, las regiomontanas derrotaron a las tapatías, con los goles de Mia Fishel y Uchenna Kanu.
Esta significó la primera derrota del Rebaño Sagrado en el torneo, su marca quedó en 14 victorias y cinco empates.
El entrenador Juan Pablo Alfaro cree que no hay nada definido y confía en que el Guadalajara eliminará a la UANL, con el apoyo de los miles de aficionados que irán esta tarde al Estadio Akron.
“La serie sigue abierta, iremos más ofensivas y vamos a ir a buscar el resultado'', mencionó en conferencia de prensa.
Las rojiblancas necesitan dos goles para poder empatar el marcador global y eliminar a las universitarias, pues tienen la ventaja que terminaron mejor posicionadas en la tabla general (43 y 39 puntos, respectivamente).
En el juego anterior, las dirigidas por Roberto Medina realizaron una gran labor defensiva y lograron nulificar a la delantera Alicia Cervantes, de quien se espera mucho el día de hoy, pues se proclamó bicampeona de goleo individual, con 14 tantos, superando a la histórica Charlyn Corral, quien registró 13 anotaciones.
El equipo de San Nicolás de los Garza tiene una baja importante. Lizbeth Ovalle quedó fuera de la convocatoria porque sufrió una lesión en la pantorrilla tras disputar el balón contra Joseline Montoya.
A pesar de que la Liga MX Femenil no tiene muchos años, ya hay una gran rivalidad entre estos dos equipos. Chivas no olvida que Tigres le ganó la Final del Clausura 2021.