La Liga MX Femenil continúa en ascenso con la llegada de varios fichajes que tendrán como objetivo aumentar el nivel competitivo de este torneo. Dentro de estas nuevas incorporaciones trajeron algunos reencuentros de jugadoras con sus exequipos para volver a brillar como la hicieron en su momento.
A horas de que arranque el Clausura 2023, varios equipos del Circuito Rosa ya han afinado los últimos detalles de sus plantillas para asegurarse uno de los ocho lugares dentro de la liguilla. Para poder alcanzar este objetivo, algunos clubes optaron por traer a viejas conocidas de su institución. Tal fue el caso de América con el regreso de Sarah Luebbert, quien estuvo separada de la institución por seis meses, pero siempre tuvo en mente regresar con el equipo de Coapa.
Otros clubes que optaron por repatriar jugadoras conocidas del plantel fueron las Rayadas y Atlas. Por parte de Monterrey, Karol Bernal regresarán al equipo después de haber formado parte de Guadalajara (obtuvo un título de la Liga MX femenil y un Campeón de Campeones). Mientras que, en La Academia, repatriaron a Maritza Maldonado después de su estancia en Querétaro, dónde logró consolidarse como titular y formar parte de la Selección Mexicana Sub 20.
Por su parte, otros equipos decidieron por ocupar sus cupos restantes de extranjeras para fortalecer su plantilla con calidad de otras ligas. Este es el caso de Leyla McFarland (estadounidense-irlandesa) y Vanessa Millsaps (estadounidense) a Pachuca, Cristel Sandí (costarricense) a Atlético de San Luis, Mailin Orozco (estadounidense) a Tijuana, Vanesa Penuna (estadounidense de ascendencia cubana) y Kayla Thompson (estadounidense) a Toluca.
Estos movimientos no solamente se han dado con jugadores, ya que también ha habido bastantes cambios en los banquillos de los diferentes equipos. El primero en modificar a su estratega al mando fue Pumas, quien anunció la salida de Karina Báez (por problemas en el corazón) y trajo a Jonathan Lazcano. Posteriormente, Leonardo Álvarez llegó a Querétaro como suplente de Carla Rosi, Jesús Padrón arribó a Mazatlán, Alejandro Corona llegó León y finalmente Jorge Isaac Gómez (con experiencia en la Liga MX Femenil en su paso por Puebla) será el nuevo director técnico del Necaxa.