América Femenil no perdió oportunidad de sacar ventaja de su localía frente a Chivas, y con tres de tantos de Casandra Cuevas, Scarlett Camberos y Nicolette Hernández se impusieron 3-1 en el duelo de ida de Semifinales, tantos que le dan medio boleto a la Final y mucha tranquilidad para definirlo todo en la vuelta.
Las Águilas tenían la responsabilidad de conseguir un resultado positivo en el Azteca para poder llegar a definir todo en la vuelta, motivo por el cual desde el arranque del encuentro comenzaron con mayor intensidad buscando el arco rival para hacer el gol lo más pronto posoble.
Pero la anotación azulcrema no llegó si no hasta el minuto 33, cuando Camberos sirvió para Katty Martínez, y ésta regresó la pared para Cuevas, quien dentro del área sacó el disparo para vencer a la portera, Celeste Espino.
Al arrancar el complemento, las visitantes tomaron la iniciativa para intentar empatar el partido, pero al momento de la definición no lograron ser contundentes y el grito de gol quedó ahogado en las gargantas de sus aficionados, quienes fueron mayoría en el Coloso de Santa Úrsula.
Tras 10 minutos buenos del Rebaño Sagrado, las dirigidas por Ángel Villacampa volvieron a tomar el control del partido en busca de ampliar su ventaja, algo que no tardaron mucho en conseguir.
Al minuto 57, Katty Killer fiktró el balón para Camberos, quien solo tuvo que empujar el balón ante la salida de Espino, quien nada pudo hacer para evitar la segunda anotación de las de Coapa, que ya tenían todo el momento anímico a su favor.
No conformes con esto, las locales siguieron tocando fuerte la puerta de las rojiblancas, y fue así como al 67', apareció Nicolette Hernández, quien aprovechó bien un mal despeje de la defensa de Chivas para rematar dentro del área y convertir el tercero de la noche para su equipo.
Sin embargo, las tapatías lograron hacer el tanto del descuento en el agregado por conducto de Jaqueline Rodríguez.
América viajará a Guadalajara con la tranquilidad que le da tener una ventaja de dos anotaciones, mientras que, Chivas deberá apelar ahora a su localía para intentar remontar la serie el próximo lunes en el Estadio Akron.