América Femenil cayó en casa 1-2 frente a Tijuana, lo que significó su segunda derrota consecutiva. El equipo comandado por Leonardo Cuéllar quedó estancado en la octava posición en la tabla y pone en peligro la clasificación a la Liguilla muy temprano en la competencia.
Las Águilas comenzaron ganando muy rápido el encuentro. Al 4’ encontraron la ventaja en el marcador tras un córner desde la derecha, Mayra Pelayo se elevó para meter un cabezazo implacable para derrotar a la arquera de Xolos.
Las azulcremas tuvieron sus oportunidades para ampliar el marcador; sin embargo, la visita reaccionó y un minuto antes de que la silbante pitara el final del primer tiempo, Renae Cuéllar igualó las acciones al marcar desde los once pasos y cambió el rumbo del partido.
En el complemento, las fronterizas clavaron la segunda daga. Dulce Alvarado recibió el balón en zona de ataque y burló a la zaga americanista para hacer el 1-2.
Las locales, intentaron por todas las vías empatar el encuentro, aunque, no tuvieron éxito, pues la portera Itzel González tuvo una maravillosa actuación y no dejo pasar el esférico.
Con este resultado, el América se quedó en el octavo lugar en la tabla de posiciones con 15 puntos, por lo que, de ahora en adelante, una derrota más podría complicar la clasificación a la Fiesta Grande.