Cuarto partido al hilo sin victoria. La racha negativa de América Femenil se alargó una jornada más tras caer 1-2 ante Rayadas y cada vez se alejan más de los primeros puestos de la tabla.
A pesar de un golazo de tiro libre de la goleadora del equipo, Daniela Espinosa, las Águilas siguen sin poder levantar el vuelo y una vez más volvieron a caer.
La última victoria azulcrema sucedió en la Jornada 8 a finales de septiembre cuando golearon por ocho al conjunto de Mazatlán; desde entonces el equipo que comanda Leonardo Cuellar registra dos empates y dos derrotas en donde solamente han podido marcar dos goles.
Esto ha provocado que el América se aleje mucho de los líderes del campeonato y aunque estarán en la Liguilla, difícilmente podrán hacerlo con la ventaja de recibir el partido de vuelta en casa a falta de 5 partidos para que finalice la Fase Regular.
“Estas cosas nos obstaculizan, no nos permiten hacer de manera consistente lo que queremos. Ahora a tratar de recuperar mentalmente la confianza, hay que recuperar esos puntos perdidos recientemente”, declaró al final del partido Leonardo Cuellar, entrenador americanista.
Por su cuenta, el equipo regiomontano sigue al acecho de Tigres por el liderato general, con esta victoria las Rayadas prácticamente aseguraron su lugar en la Liguilla con grandes probabilidades de avanzar en los primeros cuatro peldaños de la tabla.