Por medio de un comunicado, la Liga MX Femenil dio a conocer que continúa ganando terreno dentro del gusto de los televidentes, pues tuvo un ligero crecimiento (ocho por ciento) a comparación del torneo anterior.
Según un estudio que realizó la consultora Nielsen IBOPE, en las primeras 14 fechas del Guardianes 2021, más de 3 millones 600 mil personas vieron jugar a las mujeres, mientras que en las primeras 14 fechas del Guardianes 2020 contaron más de 3 millones 300 mil espectadores.
Los partidos que han registrado los puntos más altos de ranking son el de América contra Chivas y el de Monterrey contra Tigres, que fueron vistos por más de 304 mil personas.
Estos dos juegos se llevaron a cabo en la Jornada 13, siendo esta, hasta el momento, la fecha más vista del presente torneo, con un total de 412 mil televidentes.
En el certamen anterior, el Clásico Nacional y el Clásico Regiomontano se llevaron a cabo en la Jornada 16, captando la atención de 138 mil personas en total. Esto quiere decir que hubo un aumento del 120 por ciento en tan solo seis meses.
Hay que recordar que en México se impuso el récord mundial de asistencia en un partido femenil, luego de que 51 mil 211 aficionados asistieron al Gigante de Acero para ver la Gran Final del Clausura 2018 entre los dos equipos de Nuevo León.
Después, España superó esta marca porque 60 mil 739 espectadores fueron al Wanda Metropolitano para ver el juego entre el Atlético de Madrid y el Barcelona, correspondiente a la Jornada 24 de la temporada 2018-19 de la Superliga.
Tigres ha ganado tres de las siete ediciones de la Liga MX Femenil, que surgió el 5 de diciembre de 2016. Chivas, América y Monterrey ganaron tres y el Clausura 2020 se canceló por culpa de la pandemia del Covid-19.