Sequía goleadora. Desirée Monsiváis no ha logrado volver a reencontrarse con el gol desde la vuelta de los Cuartos de Final del torneo pasado. Esto ha provocado que Katty Martínez se ponga a un solo tanto de poder arrebatarle el título de la goleadora histórica de la Liga MX Femenil.
En su primera etapa fuera de Monterrey, Monsiváis no ha logrado reencontrarse con el gol después de haber disputado tres compromisos (ninguno como titular). Esto resulta ser bastante inusual cuando se habla de esta jugadora, ya que a lo largo de los 6 años de existencia que tiene el Circuito Rosa, hablar de desiré era sinónimo de goles.
Una muestra de ese potencial que tiene de cara a portería son sus 122 anotaciones, los cuales la colocaron como la máxima rompe redes de la liga; sin embargo, Katty Martínez ha ido acechando esta cifra en los últimos campeonatos hasta colocarse hoy en día a una sola Diana de empatar este récord y poder arrebatarle el título de goleadora histórica del futbol mexicano a la delantera de 35 años.
Hay que recordar que la futbolista mexicana abandonó el Circuito Rosa después del Clausura 2022 para cumplir su sueño de jugar en Europa. De esta forma la mexicana llegó al Glasgow City de la liga escocesa femenil en enero del 2023. En ese entonces, la mexicana dejó su récord de anotaciones en 119 dianas, las cuales aumentaron el pasado Clausura 2023 Cuando regresó a territorio Azteca a vivir una segunda parte con Monterrey.
Por su parte, Katty vivió una sequía similar en el Apertura 2022, ya que tuvo que esperar hasta la jornada 16 para poder reencontrarse con el gol al marcar un póker ante Pumas. Esto terminó por reencontrar a la delantera con el camino del gol, ya que desde entonces ha sumado 16 goles que la colocan con 121 dianas en toda su carrera en la Liga MX Femenil. De esta manera la oriunda de Nuevo León podría convertirse en la máxima artillera de esta competición el próximo 5 de agosto cuando el América se mida a Toluca en el Estadio Azteca.