Jonathan Lazcano, director técnico de Pumas Femenil, dejó claro que en la institución felina tienen como objetivo traer un nuevo campeonato después del que consiguieron con la Sub 18 en 2022.
"Uno tiene que aspirar a ser mejor que ayer. La temporada pasada que no se calificó con los 25 puntos, nos invita a calificar en este temporada como primer paso, después queremos trascender como segundo paso, que es pasar a la siguiente ronda, después con esa inercia queremos seguir trascendiendo. Con ese compromiso aspiramos a eso, a levantar el trofeo. Acá tenemos uno, queremos otro", sentenció Lazcano.
Pero para conseguir este objetivo, el entrenador del conjunto del Pedregal tiene claro que el trabajo del día a día será fundamental: "La obligación primero es en el día a día, la consecuencia de eso va a ser meternos a Liguilla y, apartir de ahí, hacerlo bien y la consecuencia de hacerlo bien en Liguilla es el campeonato".
"Lo que hace diferente a que unos triunfen y otros no, me parece que sin duda alguna es el proceso del día a día. Yo no creo que haya un equipo que no quiera ser campeón, cada equipo tiene diferentes contextos a lo que tú vas. Tenemos el deseo claro y trabajamos todos los días por ser campeonas", agregó el timonel felino.
Pumas Femenil arranca su participación en el Apertura 2023 este sábado cuando reciba en Ciudad Universitaria a las vigentes campeonas, América.
A esta rutina de trabajo se unirán Sherlyn Ríos (mediocampista mexica), Selene Valera (defensa mexicana), Paola Calderón (portera mexicana), Desirée Monsiváis (delantera mexicana) y Sindia Arteaga (delantera mexica americana) de cara al Apertura 2023.
"Imprimiendo lo que ellas traen de manera diferente y adaptándose a lo que pretendemos en la idea. Es importante la suma de sus cualidades, pero también es importante la adaptación a la intención que tenemos sobre lo que queremos y sobre todo yo creo que cuando te pones esta playera las veo muy bien", mencionó Jhonathan Lazcano sobre como se adaptarán estás nuevas incorporaciones.