Janelly Farías, jugadora del América Femenil, recriminó los comentarios de Carlos Salcedo, quien tras caer ante las Águilas, comentó en sus redes que el futbol es un deporte de contacto y que parecía "juego de barbies".
Por lo tanto, la zaguera azulcrema aseguró que tanto en el futbol varonil como en el femenil, existe mucho contacto e intensidad.
"Esta facilidad de utilizar la “feminidad” para burlarse e insultarse entre hombres tiene q parar y es parte del problema que tenemos en nuestra sociedad. “Juego de Barbies” o “Juego de Mujeres” en este contexto es el mismo y es el tipo de comentario con el que tenemos que lidiar.
"Mis compañeras de la Liga MX Femenil y yo de manera diaria. Basta ver un par de partidos de la liga para darse cuenta que en el Futbol Femenil hay muchísimo contacto y la intensidad no pasa por ser hombre o mujer", mencionó en su Twitter.
De igual forma, Farías agregó que en el camino a la inclusión, todos son parte de la solución.
"Lo que para algunos son comentarios casuales para nosotras han sido barreras toda la vida. En el camino hacia la inclusión y la igualdad todos somos parte de la solución y el futbol femenil aún necesita mucho apoyo y concientizacion de todas las partes involucradas", añadió.