El objetivo es estar dentro de los ocho primeros. En su primera rueda de prensa como director técnico de Pumas Femenil, Marcelo Frigério dejó claro qué su objetivo para este Clausura 2024 es como mínimo entrar a Liguilla.
"Es un honor trabajar al lado de profe (Cuéllar), yo lo conozco desde hace mucho tiempo por su trayectoria. Cuando me invitaron a venir a trabajar a esta gran institución, como lo es Pumas, acepté porque podría trabajar con profe. No hay motivación más grande que trabajar en Pumas, por la institución que es…. yo estaba en Gremio (tenía dos años de contrato), pero estoy muy contento de estar acá", destacó Frigério.
Dentro de sus objetivos en este primer torneo con el conjunto universitario está el de volver a llevarlas a la Liguilla: "El objetivo es quedar dentro de los primeros ocho, de ahí ya iremos viendo como entramos, todo es nuevo y tenemos que mirar cómo va a ser la evolución del equipo".
En estas primeras semanas al mando de las Felinas, el timonel sudamericano ha ido conociendo las virtudes y debilidades de su equipo, pero aún no puede dar un análisis completo: "Yo estoy llegando ahora, estoy mirando, estoy entendiendo, estoy conociendo las virtudes y las debilidades, ahora mismo tenemos 4 plazas extranjeras ocupadas. Durante el torneo iré haciendo una retrospección del equipo y de las jugadoras de otros equipos".
Cabe destacar que Marcelo Frigério firmó un contrato con Pumas para formar parte de esta institución por los próximos cuatro torneos, aunque existe la posibilidad de que este contrato llegue a extenderse en caso de que se consigan resultados positivos durante ese tiempo.