La Fiscalía General de Justicia atendió al llamado del América Femenil luego de que el club hiciera una denuncia contra el supuesto acosador de Scarlett Camberos por volver a presuntamente acosar a otra de las jugadoras de la institución.
Es por eso por lo que la FGJ emitió un comunicado respondiendo a las Águilas y en donde pide a las jugadoras vayan a hacer su denuncia.
"Con relación a las denuncias por acoso sexual, en agravio de jugadoras del Club América, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informa que lleva a cabo las acciones necesarias para otorgar a las víctimas las medidas de protección que se requieran, así como dar celeridad a la integración de las carpetas de investigación correspondientes
Para ello, y de la mano de la exigencia del Club América, esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible.
Para lograr lo anterior y facilitar la ampliación o ratificación de las denuncias, ponemos a su disposición todos los canales de comunicación necesarios, incluida la vía digital. La Fiscalía General de Justicia reitera que una de las principales líneas de acción de la institución es terminar con la impunidad, lo cual deriva en no tolerar los actos de violencia hacia las mujeres y buscar castigos ejemplares en contra de sus agresores", se lee en el comunicado
Vale la pena mencionar que a lo largo de marzo se dio a conocer lo ocurrido con Scarlett Camberos. La futbolista denunció acoso. Días después del señalamiento, sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas por un sujeto que se hacía pasar por su pareja.
La situación fue insostenible y Camberos viajó a Estados Unidos, donde vive su familia. Pasó un par de semanas ahí e incluso se acercó al Angel City de la NWSL para que fuera su nuevo club, hecho que finalmente ocurrió.