En Coapa ya se cumplió con lo requerido. Después de la denuncia que Club América realizó por acoso a una de sus jugadoras, ya hubo respuesta de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, quienes a través de un comunicado solicitaron la ratificación de las afectadas, así como las pruebas que se tengan para cumplir con los procesos legales.
“Esta Fiscalía invita a las agraviadas para que ratifiquen su denuncia, a efecto de continuar la integración de las indagatorias e incluir todos los datos de prueba con que se cuente, con la finalidad de presentar las carpetas de investigación respectivas ante un juez de control, lo más pronto posible”, se puede leer en el comunicado que emitieron.
Sin embargo, RÉCORD pudo confirmar que dichas ratificaciones ya fueron efectuadas y que la última ocurrió el pasado 30 de junio, y se pudo saber que esta fue la cuarta jugadora en levantar la voz, ya que anterior a la fecha mencionada ya se habían realizado tres denuncias por la misma causa y en contra de la misma persona.
Por lo tanto, en el club están a la espera de las acciones que vaya a tomar la Fiscalía a la espera de que resulten favorables para la tranquilidad y protección de sus jugadoras, y al mismo tiempo evitar que esta problemática social vuelva a tocar la puerta del club.