Necaxa y Cruz Azul Femenil reparten unidades en el Estadio Victoria después de empatar a uno. La celestes tuvieron la oportunidad de llevarse los tres puntos, pero el poste y Valeria Martínez evitaron esto.
Al minuto 7', Danielle Fuentes ingresó al área grande por el costado derecho para ponerse en una posición clara de gol, pero antes de que la dorsal 17 sacara un disparo fue derribada por Ximena Ríos. La central decidió señalar penal a favor de las locales, el cual fue ejecutado suave por Lucía Muñoz al costado izquierdo, permitiendo que Natsidieli Nieto tuviera tiempo para reaccionar y quedarse con el balón.
Las Centellas volvieron a tocar la puerta al minuto 39', esto después de que la saga defensiva del equipo visitante no logró despejar un centro, lo que provocó que el balón quedara vivo en el manchón penal. Sabina Velázquez aprovechó esta situación para llegar e impactar la esférica, la cual terminó pasando apenas a un costado del poste derecho.
Instantes después el cuadro local demostró que la tercera fue la vencida para poner el 1-0. Fuentes controló la esférica en los linderos del área grande para posteriormente sacar un remate de volea que terminó por techar a la guardameta de 17 años. Sin embargo, en los últimos minutos de la primera parte, Meghan Cavanaugh sacó un disparo lejano que sorprendió a Valeria Martínez y puso la igualdad en electrónico.
La Máquina comenzó a llevar las riendas del compromiso, estuvo a punto de verse reflejado al minuto 60'. Cavanaugh logró quitarse a un par de rivales para posteriormente sacar un disparo cruzado que superó a la guardameta y se estrelló en la base del poste izquierdo; sin embargo, la esférica se mostró caprichosa y no terminó por cruzar la línea de gol.
Ya en la recta final del compromiso, este empate terminó por dejarle un sabor más amargo a Cruz Azul debido a que Jazmín Castañón se fue expulsada por doble tarjeta amarilla.