Cruz Azul dejó escapar el clásico en casa. Las cementeras recibieron a Pumas y ante una falta de contundencia dejó escapar la ventaja que llevaba en el marcador, pues las universitarias lograron empatar de último minuto y repartir puntos, tras culminar 1-1.
En la parte completaría Cruz Azul perdió dominio de algunas zonas de su campo, pero encontró la forma para salvar el balón y así evitar que las universitarias abrieran el marcador.
Pumas no descartó las oportunidades de la falta de ataque por parte de las cementeras y se aferraron a seguir en el área rival, pero la arquera celeste Gabriela Machuca fue clave para evitar que perforaran sus redes. Ante estas adversidades fue que el maquinista comenzó a mover su piezas.
Entre los cambios estuvo su flamante refuerzo Norma Palafox, quien en este encuentro destacó muy poco y no pudo parar a las de Cantera, pues el dominio de las visitantes pudo resaltar más.
Luego de que la Máquina quedara a deber jugando en casa, Pumas continuó con un buen manejo del esférico, por lo que en un par de jugadas logró cerrarle los espacios a las cementeras que pudieron tener cortos acercamientos a la zona de peligro.
Finalmente, rumbo a la recta final, Cruz Azul reaccionó y sorprendió a las universitarias gracias a la actuación de Cori Sullivan, quien debutó y se estrenó como goleadora celeste al derribar a la guardameta Dirce Delgado. Mientras que la escuadra visitante en el tiempo de compensación logró el empate con la participación de Chandra Eigenberger.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL: CRUZ AZUL BUSCARÁ MANTENER EL INVICTO ANTE PUMAS