Una exjugadora de Chivas acusó a Nelly Simón de no cuidar su anonimato, luego de que revelara un acto de indisciplina de un exentrenador.
Esta futbolista acusó a Ramón Villa Zevallos de irse a un table dance con algunas de sus compañeras para celebrar su cumpleaños.
Según la fuente consultada por la Revista Proceso, la directora deportiva del Rebaño Sagrado reveló al grupo quién fue la denunciante y el conjunto se fue en contra de ella.
El club inició una investigación interna, así que entrevistaron al técnico y a las jugadoras involucradas, quienes aceptaron que ellas fueron quienes organizaron la salida.
Hay que dejar muy claro que, según la versión institucional, ninguna jugadora denunció acoso o abuso sexual, por lo que en este caso no hubo encubrimiento.
Los altos mandos del conjunto tapatío inmediatamente destituyeron al estratega: “Después de un periodo de análisis en el que encontramos algunas diferencias en nuestra forma de concebir el desarrollo de nuestros jugadores y jugadoras, decidimos prescindir de sus servicios”, se puede leer en un comunicado publicado el 23 de julio de 2020.
Este tema sale a la luz luego de que algunos medios de comunicación revelaron quién fue la jugadora que denunció acoso y abuso sexual en la Selección Mexicana Femenil Sub-20.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: JENNIFER HERMOSO: LA ESPAÑOLA DIO LAS RAZONES DEL PORQUÉ LLEGÓ A PACHUCA
La FMF inició una investigación en contra de Maribel Domínguez y los integrantes de su cuerpo técnico. No se encontraron evidencias por esa acusación, pero los despidieron por “falta de liderazgo y conductas inapropiadas”.