El Clásico Nacional Femenil se pintó de Rojiblanco. Chivas Femenil se llevó la victoria tras vencer 2-1 a América. El conjunto de Antonio Spinelli vino de atrás y con las anotaciones de Caro Jaramillo y Adriana Iturbide terminó con la racha negativa ante las capitalinas de no poder ganarles desde 2022.
Después de un primer tiempo muy cerrado de ambas escuadras, fue en la segunda mitad, cuando llegaron los goles, luego de que Sarah Luebbert fue derribada dentro del área por lo que se marcó la pena máxima favorable para América Femenil, misma que fue bien capitalizada por Andrea Pereira para el 0-1 en el encuentro.
Minutos después del gol, en una polémica decisión de la silbante Katia Itzel García, Kiana Palacios se fue expulsada tras ver su segunda tarjeta amarilla en el partido, a su salida se enganchó con la afición Rojiblanca, encendiendo los ánimos en el partido.
Con la ventaja numérica, Chivas aprovechó y en una llegada de ‘Boyi’ Iturbide por el sector derecho, ingresó al área y Kimberly Rodríguez pateó a la delantera del Guadalajara, motivo por el que se sancionó el penal, mismo que Carolina Jaramillo cobró de gran manera para igualar el marcador y convertir en una fiesta las gradas del Estadio Akron con el 1-1.
En la parte final del partido, en un saque de banda el esférico llegó hasta Adriana Iturbide, quien definió de gran manera para darle la vuelta al marcador y colocar el 2-1 en los cartones, convirtiendo en una fiesta las gradas del Estadio Akron tras darle el triunfo a la afición Rojiblanca.