Le llovió al Barcelona. El que parecía ser el segundo día de entrenamiento del FC Barcelona Femenil en las instalaciones de Coapa, se vio estropeado por la fuerte lluvia que se hizo presente, ya que atrasó su planeación.
Las vigentes campeonas de la UEFA Women's Champions League llegaron a las interacciones del Club América para continuar con sus entrenamientos previo al duelo que sostendrán este martes ante las Águilas; sin embargo, la lluvia tampoco quiso perderse la presencia de este equipo y se hizo presente.
Parte de la jugadoras blaugranas que fueron recibidas por la tormenta fueron Alexia Putellas y Mapi León, las cuales reportaron con el resto de sus compañeras después de haber llegado a la CDMX hoy por la tarde. Con estas dos llegadas, el equipo blaugrana tendrá a su plantel completo para este duelo ante el equipo azulcrema.
Cabe destacar que el equipo español tenía planificado realizar una sesión doble entre gimnasio y terreno de juego, pero las condiciones climatológicas interfirieron con esta planeación, obligando al plantel a tener que enfocarse plenamente al gimnasio en lo que la lluvia cesaba.
Después de casi una hora, las dirigidas por Jonatan Giráldez pudieron pisar la cancha de Coapa para comenzar a realizar diferentes trabajos. En primera instancia dividiendo al grupo en dos para que cada uno hicieran pequeños rondos donde se enfrentaban dos equipos (uno con casaca blanca y otro con azul).
Posteriormente, el equipo se trasladó a la cancha Centenario para comenzar a ejecutar trabajos más precisos como las contras tres (atacantes) vs dos (defensoras), en este ejercicio el preparador físico hizo que las futbolistas trabajarán ambos perfiles y busquen definir de cara a portería o pasar la esférica a una compañera en mejor posición para conseguir la anotación.