Ha sido un privilegio. A pesar de que el Real Madrid se fue con una derrota por tres a dos ante el América en el Estadio Azteca, Athenea del Castillo dejó claro que fue un verdadero privilegio haber jugado en este inmueble y se van con sensaciones positivas de su gira por México.
"Aquí han jugado grandes jugadores y jugadoras (en el Estadio Azteca), ha sido un privilegio, pero hubiera sido mejor con una victoria, pero me llevo un gran recuerdo de esta gira. De corazón les agradezco a todos el esfuerzo que hicieron para poder haber estado aquí", comentó del Castillo.
La dorsal 22 de las merengues también destacó el nivel mostrado tanto por Tigres y América en estos dos partidos amistosos que tuvieron: "Ya lo hemos dicho, grandes jugadoras están viniendo a jugar aquí al futbol mexicano, se ha visto en el campo esa intensidad, esa garra, todo lo que tienen y poco a poco van creciendo. Tenemos la oportunidad tanto en México como en España de que esto vaya creciendo".
"Fútbol femenino está creciendo a nivel de estructuras, de afición y sobre todo de niñas que quieren jugar, chico es uno de los países que está apostando por el futbol femenino y se ve reflejado con toda esta gente en los estadios, ahí se notan las ganas y la ilusión que tiene esta gente por el fútbol femenino" agregó la campeona del mundo con España.
De esta forma el equipo merengue cerró su preparación en el territorio Azteca, del cual se van con muy buenas sensaciones según Athenea: "Pues muy positivas, al final han estado muy pendientes de nosotras y nos han mostrado un cariño increíble. El haber podido jugar en estos estadios creo que fue una experiencia que me llevaré para siempre a pesar de que el resultado no ha sido el esperado, pero seguiremos trabajando, se nota que es nuestro segundo partido de pretemporada y en la segunda parte el equipo ha hecho todo para empatar el partido".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS FEMENIL REMONTA ANTE LEÓN Y SE MANTIENE EN PUESTOS DE LIGUILLA