América manda. El Clásico Nacional es azulcrema no solo en la varonil, también en la femenil; las Águilas remontaron y se hicieron respetar en casa tras imponerse 2-1 ante un Guadalajara que se desvaneció y dejó escapar de sus manos un importante triunfo.
Todo parecía indicar que las rojiblancas obtendrían un resultado favorable en la capital; desde los primeros minutos demostraron iniciativa y Rubi Soto lanzó la primera advertencia, pero el esférico fue desviado y apenas unos instantes más tarde, Adriana Iturbide abrió el marcador, pero el gol fue anulado por fuera de juego.
Esto pareció impulsar cada vez más a las tapatías y no podía faltar la acción de Alicia Cervantes, quien antes de la media hora hizo el intento de anotar, pero no fue sino hasta el minuto 36 cuando 'Licha' se encargó de poner en ventaja al Rebaño y así, en medio de un encuentro en el que Blanca Félix también fue factor en la portería, las de Guadalajara se fueron al descanso.
Y aunque todo parecía color de rosa para Chivas, el trámite del partido se les comenzó a complicar y se reflejó en el marcador, pues al 75' Kiana Palacios apareció para empatar de manera momentánea el encuentro y fue gracias a Miah Zuazua, que los tres puntos se quedaron en el Estadio Azteca, con una afición que podrá sonreír al haber visto a las dos categorías ganar ante su acérrimo rival.
De esta manera, América descansará como sublíder general, apenas con un punto de desventaja ante Tigres, actual cabeza de tabla general; mientras que las rojiblancas se quedan con las manos vacías y con el afán de volver a la senda del triunfo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUEBLA FEMENIL SORPRENDE Y VENCE A CRUZ AZUL EN EL CUAUHTÉMOC