En el marco de la Final Femenil entre América y Pachuca, la entidad azulcrema ha puesto en marcha una iniciativa para combatir la violencia de género, siendo pioneros en impulsar esta campaña.
Las Liguillas del Clausura 2023, tanto del Equipo Varonil, como la del Femenil han sido dedicadas a las mujeres y niñas que han padecido de violencia de género, con el fin de promover una cultura de respeto.
Es por eso, que hoy, que se celebra la Final del certamen femenino, el conjunto de Coapa llevará dicha campaña a lo más alto, por lo que extienden la invitación a su afición para sumarse a los esfuerzos y en conjunto erradiquen este fenomeno social.
En busca de la igualdad de género, el torneo pasado los dos partidos de la Final de la Liga Femenil entre América y Tigres fueron transmitidos por televisión abierta, teniendo como resultado una audiencia acumulada de 5.3 millones de personas.
Dicha cifra que rompió récord, pues superó en audiencia a la Final de la NWSL de Estados Unidos que se jugó ese mismo año. En Esta ocasión, la Final de vuelta también se transmitirá en televisión abierta.