El quinto torneo de la Liga MX Femenil está apunto de comenzar y Pumas realizó una reesstructuración en su plantilla en busca de nivelar su futbol y lograr un equipo más competitivo para el Apertura 2019.
Las auriazules sumaron ocho refuerzos: Mariela Jiménez (Puebla), Rebeca Zavaleta (Cruz Azul), Dirce Delgado (Toluca), Gabriela Álvarez y Hilary García (Monterrey), así como Natalia Macías y Grecia Pineda que dejan la Sub 17 para integrarse al primer equipo, además de Laura Herrera, formada en la cantera universitaria.
Con estas integraciones, Tere Campos, auxiliar técnica de Pumas y entrenadora de porteras, destacó que el equipo desea hacerle frente a los clubes que han tenido mejor desempeño, los de más alto nivel dentro del torneo rosa, pues considera que Pumas aún no alcanza dichas alturas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: LIGA MX FEMENIL SUMA MÁS AFICIONADOS HOMBRES QUE MUJERES
"Siempre nos vamos a basar en el modelo de futbol que nos haga competir con los altos equipos porque nos consideramos entre alto y medio, entonces para poder hacer competencia con los más altos como Tigres, Rayadas, América, Toluca o Pachuca, con esos equipos tratamos de suplir a esas personas que vamos buscando para que podamos tener una alta competencia.
"Lo que buscamos es que las jugadoras se sigan desarrollando. Pumas siempre se ha destacado por ser muy defensivo, pero nos hace falta el trabajo ofensivo, entonces como equipo buscamos tener gente que sea ofensiva para que entonces podamos nivelar nuestro futbol a una buena competencia", mencionó en entrevista con RÉCORD.
Para que pudieran darle cabida a estas ocho jugadoras, el conjunto del Pedregal prescidió de los servicios de siete elementos: Grecia Ruiz, Lucero Zavala, Lucía Rodríguez, Ana Karen López, Ricla Rajunov, Karla Vargas y Valeria Pérez; sin embargo, Tere Campos destacó que son pérdidas por su talento, pero ellas tienen que seguir su camino.
"La gente tiene que entender que las jugadoras toman sus propias decisiones, se pudiera decir que son pérdidas porque son jugadoras talentosas, pero el futbol se va a manejar asi al final y va a haber un club que se interese por una de nuestras mejores jugadoras y tiene que tomar su camino, ya con todo lo enseñado en Pumas, con todo lo que se absorbió en una temporada, ellas tendrán que ir y reflejar lo buenas jugadoras que son en otros equipos y entonces su carrera como futbolista avanza.
"Si nosotros siempre vamos a tener las mismas, no es que generemos una pérdida o no, ellas tienen que seguirse desarrollando (...) sería una pérdida que una jugadora de nivel o no saliera de la Liga MX y que no se dedicara ni al trabajo, estudio o futbol, eso si seria una pérdida, pero se sale para ir a otro equipo de mejor nivel y que pueda aporar y crecer, adelante", destacó.