Hace unos días, la Comisión Disciplinaria inició un procedimiento de investigación en contra de los jugadores de Alebrijes de Oaxaca, lo que llamó la atención a la afición, pues en el comunicado explicaron que se trataba de una falta al Código de Ética.
Luis Castillo, colaborador de RÉCORD+ indicó que para el próximo lunes están citadas por la Federación Mexicana de Futbol algunas personas relacionadas a esta situación para que se realice la investigación.
“La palabra correcta que me dicen es ‘amaño de partidos’ de parte de los jugadores. El propietario de Alebrijes (Víctor Sánchez) es quien alerta a sus socios, en una reunión les dijo ‘tengo la sospecha de que algo raro está pasando’”, contó Castillo en Los Informantes.
“Por eso hoy hay partidos que están bajo sospecha. En el torneo anterior hay un partido de Play In, 20 de abril, en donde La Paz le gana 3-2 a Oaxaca. Hay un patrón que ustedes van a notar, los goles caen entre el minuto 60 y 64, dos goles”, explicó Castillo.
Otros partidos de Alebrijes alertaron, pues se repetía un patrón constantemente con dos goles en 10 minutos. Esto despertó más sospechas en la investigación.
“En el presente torneo, jornada 4, Tapatío golea 6-0 a Alebrijes de Oaxaca, de los seis goles, cuatro están bajo sospecha, porque dos goles caen en el minuto 49 y minuto 51 y luego, otros dos goles caen en 70 y 77, aquí ya empieza a haber un patrón.
“Alebrijes 1, Celaya 5, de los cinco goles, dos caen en el 58 y 59, Atlante 6-0, de los seis goles, dos caen en el 34 y 42, se repite el mismo patrón, en 10 minutos caen dos goles y otros dos caen en el 70 y 78”, agregó Luis Castillo.