La Liga de Expansión está más cerca de conocer a su nuevo campeón: Celaya y Atlante disputarán la final 48 en la División de Plata.
Los primeros en enlistarse a la última fase fueron los albiazules. Después de dejar la moneda en el aire durante las Semifinales de Ida, el Celaya supo aprovechar y con un contundente 3-1 ante Cimarrones, consiguieron el anhelado pase que les dará la oportunidad de coronarse campeones.
Por su parte, los Azulgranas lograron mantenerse con vida por la mínima diferencia, resultado que les fue suficiente para volver a pelear por el título del torneo y que le da a Mario García su terca Final en esta división al frente del Atlante: ya lo hizo en el Guard1anes 2020, en el Apertura 2021 y ahora en el presente semestre.
Sin embargo, los Potros de Hierro buscarán desquitar su pase a la final, ya que han conseguido estar en cinco luchas por el título, pero sólo en una ocasión han conseguido el campeonato, y aunque el historial les es más que favorable, porque solo han perdido uno de sus últimos 22 partidos, el único que les hizo tropezar fue precisamente el Celaya.
Así, la Liga de Expansión está próximo a conocer a su próximo campeón que será coronado en el Estadio Azulgrana, en donde se volverán a enfrentar los dos mejores lugares de la clasificación, tal y como sucedió en el Clausura 2015, torneo en el que la suerte favoreció al sublíder Dorados, panorama que tiene la posibilidad de replicarse en esta edición.