El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, anunció la construcción de un nuevo estadio en el estado que fungirá como casa de los Venados de Yucatán en la Liga de Expansión MX así como de los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
El Estadio Sostenible de Yucatán tendrá capacidad para 30 mil asistentes, estará ubicado en Mérida y además contará con centros comerciales, hoteles, oficinas y museos, estará listo en 2023.
El inmueble, que utilizará la más alta tecnología y se buscarán las certificaciones correspondientes para que sea el primer estadio en México LEED premium en sustentabilidad, podrá ser utilizado para la práctica del futbol y el beisbol con tribunas movibles.
La empresa, Juego de Pelota Inc., es la encargada de construir el estadio que tendría un costo aproximado de dos mil 200 millones de pesos, que combina la modernidad con detalles mayas. La empresa también estuvo involucrada en la creación del Estadio Olímpico de Londres, la remodelación de Wembley, el nuevo estadio del Tottenham y el estadio de los New England Patriots entre otros.