Reencuentra su grandeza. Atlante tiene una nueva cita con la historia esta noche en donde en casa y con el aliento de su afición tratará de conseguir el título de Liga de Expansión que se le negó hace un año.
La Ciudad de México nuevamente se estremecerá con la presencia del Potro de Hierro que continúa armando un proyecto sólido para ser un eterno contendiente en la categoría en la que esté e inclusive, a mediano plazo, regresar a Primera División.
"La afición de Atlante merece el campeonato. Ha sido un semestre extraordinario, es un equipo bien trabajado”, aseguró Elbis Souza durante el día de medios.
La escuadra azulgrana cuenta con un legado de 103 años con campeonatos en Primera División, de Concacaf e inclusive ha representado al área en Mundiales de Clubes, por lo que deben de demostrar ese potencial histórico desde que comience a rodar el esférico.
La Liga de Expansión está en búsqueda de su tercer monarca desde que surgió para el Guard1anes 2020, semestre en el que la Jaiba Brava derrotó precisamente al Atlante en la Final, mientras que un semestre después el Tepatitlán se erigió campeón al vencer al Atlético Morelia en la Final.
Ahora, un año después Tampico y los Potros se encuentran nuevamente en la contienda por el título, en donde los azulgranas tratarán de cobrar venganza de lo acontecido en la Final del Guard1anes 2020 donde los tamaulipecos se coronaron en el Estadio Azulgrana con marcador de 2-3.
"La motivación de la gente será fundamental para levantar el título, tenemos que proponer más, ellos han cerrado los espacios y nuestra cancha es más rápida”, declaró el delantero argentino Ramiro Costa.