Tras la victoria 1-2 del Atlante sobre Alebrijes de Oaxaca en duelo por la Jornada 13 del Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión MX, el conjunto oaxaqueño emitió un comunicado acusando al jugador de los Potros de Hierro, Ronaldo González de cometer actos racistas en contra de su jugador Yohan Zetuna.
Ante las acusaciones, el conjunto de la capital, mostró el apoyo a su jugador y se dijo dispuesto a colaborar con las investigaciones de las instancias éticas y disciplinarias de la Federación Mexicana de Futbol y de la Liga de Expansión para resolver el caso.
"Refrendamos nuestro apoyo incondicional a nuestro jugador Ronaldo González, sabedores de su calidad humana", se leyó en el comunicado del Atlante publicado en redes sociales.
Además, el cuadro azulgrana aseguró que en caso de que González sea inocente se reservaran el derecho de actuar legalmente en contra de quien resulte responsable por calumina.
"Con el rigor que este asunto requiere y por lo delicado del tema, establecemos que, en caso de que nuestro jugador resulte inocente de las acusaciones que se le imputan, nos reservamos el derecho de acudir hasta las últimas instancias legales para resarcir su buen nombre así como el prestigio de nuestra institución, que consideramos han sido puestas en entredicho", indicó el comunicado de los Potros de Hierro.