Tal y como se esperaba al inicio de esta nueva competencia, el Atlante está a 90 minutos de ser el primer campeón en la historia de la Liga Expansión. Su regreso a la Ciudad de México y específicamente al estadio donde gestó sus mejores logros, los Potros de Hierro buscarán esta noche poner la cereza en el pastel con la obtención del título, sin embargo, el reto es complicado considerando que la obligación es campeonar respetando el tradicional estilo del club, así lo reveló el entrenador azulgrana, Mario García.
“No podemos renunciar a la historia de ser campeón jugando bien al futbol, ganar a pelotazos, contragolpes y táctica fijas no es el estilo primario del Atlante, esa no es nuestra forma para salir campeones porque estaríamos traicionando 104 años de historia, siempre se dice que las Finales hay que ganarlas como sea, pero Atlante tiene una mística e historia que lo respaldan de como deben de jugar”, declaró en entrevista con RÉCORD.
“Ganar y gustar a la afición es algo que no podemos romper y se convierte en un 'handicap' durísimo porque las Finales se ganan como sea, pero este equipo tiene bien establecidos sus estándares. Este equipo va a salir a rompérsela mañana porque este equipo así lo amerita históricamente”, agregó.
El propio García lamentó que en en ningún momento del campeonato pudieron contar con la presencia de su afición debido a la pandemia.
“Yo soñaba con un arranque bueno para que cuando se abriera el estadio en este torneo pudiéramos jugar ante un estadio lleno, ya hasta donde llegamos y en ningún partido lo pudimos ver con afición, pero es para todos ellos, para los que siguen y para los que ya no pudieron vernos por la Pandemia decirles que estamos orgullosos de representar estos colores”, sentenció Mario García.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ATLANTE: PABLO GÓMEZ BUSCARÁ EMULAR EL TÍTULO DE SU PADRE DE 1999