La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dio a conocer la sanción a Celaya tras el percance ocurrido el pasado 2 de noviembre, durante la Jornada 15 de la Liga de Expansión MX, mientras se disputaba el juego entre los Toros y Dorados de Sinaloa en el Estadio Miguel Alemán.
La resolución emitida este 11 de noviembre del 2021, planteó dos partidos de Veto de Estadio y una sanción económica de aproximadamente 215 mil pesos, junto con una advertencia por parte de la FMF en la que se recalca que en caso de reincidencia, la pena será más rigurosa.
Ante la situación y de acuerdo al colaborador de RÉCORD Ignacio Suárez, Celaya presentó una demanda formal ante los pseudoaficionados que hicieron la invasión para hacerse cargo de los daños económicos que cayeron sobre el club.
Desde su cuenta de Twitter, el Fantasma presentó evidencia de la demanda presentada la madrugada del 3 de noviembre, tan sólo unas horas después de lo ocurrido.
Dos pseudoaficionados del conjunto local entraron al campo después de que los Dorados empataran el juego al minuto 96, con intención de agredir al arquero sinaloense Luis Fernando López Payán, después de que este hiciera un gesto dirigido a la afición cajetera.