En el cuento de hadas entre el Real Madrid y Kylian Mbappé no todo es color de rosa. Los españoles realizaron la cuarta y última oferta formal por el jugador, la cual incluye 180 millones en concepto de prima de fichaje, un salario de 40 mde netos anuales, y el 50% de los beneficios derivados de su cesión de los derechos de imagen.
Esta última condición, sobre los derechos de imagen, fue una sorpresa nada grata para el goleador y sus abogados, quienes aseguraron no tener conocimiento de esta condición, lo cual generó un sabor de decepción para el francés, al grado incluso de replantearse la posibilidad de renovar con el Paris Saint-Germain.
De la mano de la abogada Delphine Vertheyden, experta en derechos de imagen, dejaron saber a los padres del campeón francés que uno de los principales pilares del patrimonio del jugador proviene precisamente de su atractivo publicitario con marcas como EA, Nike o Hublot, y las ofertas abundan.
Con el salario que recibe en el PSG, Mabppé contabiliza alrededor de 20 millones de euros, lo que ascendería en cálculos a 40 mde como resultado de los patrocinios de la temporada y con proyecciones más ambiciosas acrecentarse a los 70 mde en los próximos años, principalmente si se toma en cuenta que el Mundial de Qatar 2022 está por disputarse.
Ante este panorama, el club madrileño defendió la idea de que, en caso de integrarse a este equipo el valor de su imagen se multiplicaría, por lo que la cesión del 50 por ciento sería compensada de cierta manera, aunque lo cierto es que, a sus 23 años, Mabppé no ha necesitado del Real Madrid para ser una de las figuras más rentables del futbol, por lo que el beneficio de este compromiso fue puesto en duda por parte de sus abogados.