"Cruz Azul no me queda grande": Giménez

|
| 07 Nov, 2012

                                 

IVÁN CAÑADA | LUIS SALAZAR

La carrera de ocho años de Christian Giménez en México le ha dado la posibilidad de iniciar y llamar la atención en Veracruz, tener un paso efímero por el América, gozar la etapa más ganadora del Pachuca y, desde 2010, buscar trascender con el Cruz Azul, algo que todavía tiene pendiente, en lo que a un título se refiere.

"Hay algo que siempre, desde que llegué al DF, lo he tenido adentro, la gente siempre dijo que los equipos grandes me quedan grandes y quiero demostrar que no. El día que salga campeón, tengo anotado a la gente que dijo eso”, indicó Chaco, en entrevista con RÉCORD.

El Cruz Azul aún busca asegurar su pase a la Liguilla en esta campaña y volver a pelear por ese objetivo que no se cumple desde hace 15 años. El tema y presión es de cada temporada y no solamente para La Máquina, Giménez así lo entiende.

"Es difícil ser campeón en cualquier equipo, sea grande o chico. Los campeones se han armado con una base importante de jugadores y ganan en los momentos justos. Todo depende de que te llegue el momento, soy de los que piensan que todos los clubes tienen su presión, algunos más o menos, pero la hay.

"Si me pongo a pensar qué hice de más para ser campeón con Pachuca que falta en Cruz Azul, realmente nada, de hecho trabajo más en Cruz Azul”, agregó Christian, quien confesó que no se imaginó lo complicado que es lograr un título hasta que llegó al Azul, por lo que se exige más en todo.

"Cuando estuve en Pachuca y salimos campeones pensamos que era muy fácil, pero al llegar a Cruz Azul, un equipo increíble, que lleva muchos años sin ganar un título, te das cuenta que no es así, pero uno deja de intentar, el tratar de mantenerse vigente en cada partido y entrenamiento, ser buen compañero, una buena persona, si tienes eso, ';el de arriba';, te recompensa con un título", apuntó.

Con más de un año de contrato con La Máquina, el Chaco no medita sobre su futuro todavía, simplemente "puedo decir que hoy soy muy feliz en Cruz Azul, y no me quiero ir nunca", lo que sí quiere hacer es "dejar una manchita en la historia del equipo".

"A mí no me gusta pasar por los clubes sin dejar nada, creo que si te dan la posibilidad de tener dos, tres o cuatro años, tienes muchos campeonatos para jugar y poder lograr algo importante. Acá la única cuenta pendiente que tengo es el título, es algo que en mi cabeza pasa todos los días", sentenció.

Síguenos también en Twitter: @Record_Mexico y en Facebook: /RÉCORD