Chaco sigue mentalizado en ganar el título con Cruz Azul

FOTO: MEXSPORT
|
| 02 Ene, 2012

AGENCIAS

Cruz Azul consiguió goles a cuentagotas en el Torneo Apertura 2011, por lo cual una de las metas para los dos certámenes donde participará el club será incrementar la cuota frente al marco enemigo para aspirar al título, objetivo principal del equipo.

El mediocampista Christian Giménez dijo estar consciente de que para cumplir con los objetivos de cortar la racha sin campeonatos de liga y llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores necesitan ser más contundentes.

"Ese es uno de los problemas que hemos tenido (la falta de contundencia). No dejo de trabajar todos los días pensando en el título, todos los días lo tengo en la cabeza, pero uno no se puede imaginar o no puede uno pensar en un título sino trabaja. Entonces estamos todos comprometidos y lo más importante ahora estar todos más juntos que nunca, que estamos en un club tan prestigioso, eso te lleva a pensar en el título”, indicó.

Sólo 21 anotaciones marcó La Máquina en la campaña anterior para ocupar la décimo cuarta posición en el goleo colectivo. De ellas, seis fueron del argentino Emanuel Villa, cuatro del canterano Javier Orozco y otra cifra igual del refuerzo colombiano Edixon Perea.

"Tenemos cuatro delanteros que nosotros los tenemos que aprovechar, sino lo hacemos somos muy tontos de nuestra parte. La verdad que hay una buena competencia entre ellos y nosotros tenemos que tratar de abastecerlos, que se sientan libres, cómodos".

Recién llegó como refuerzo al club Omar Bravo, quien lleva cuatro dianas en la pretemporada, por lo que el equipo debe sacarle jugo a la reciente llegada del mundialista mexicano en Alemania 2006 y autor de 108 anotaciones con Guadalajara en Primera División, quien llegó a reforzar el ataque celeste para los dos torneos en puerta.

"Omar (Bravo) es una figura del futbol mexicano, nadie puede dudar de las condiciones que tiene y nosotros hoy lo tenemos aquí y tenemos que aprovecharlo", manifestó el pampero encargado de guiar los avances celestes.