Aficionados del Cruz Azul exigen entrega a jugadores

FOTO: BERNARDO MALDONADO
|
| 05 Ene, 2012

MARIO PALAFOX

"Recupera tu grandeza”, ése fue el mensaje que, a través de una manta, le dejó la afición a los jugadores del Cruz Azul, luego de 30 años con un solo título y 14 sin obtener ningún pergamino.

Además, a la salida del estadio, la porra Sangre Azul repartió a cada jugador y miembros del cuerpo técnico una hoja donde les pedían amor a la camiseta y que se comprometieran a coronarse.

"A nombre de la barra Sangre Azul, les reiteramos el apoyo y el aliento para el Clausura 2012 y Copa Libertadores. De nuestra parte, vamos a dejar todo con tal de estar alentando al equipo de nuestros amores en todas las canchas del país y del extranjero.

"Con apoyo o sin apoyo de la directiva, exigimos compromiso por parte de los jugadores y cuerpo técnico, que cada que Cruz Azul salte al terreno de juego, salgan a dejarlo todo, que no se guarden nada y que realmente se rompan la ma… Queremos ver al Cruz Azul arrollador
de los años setenta”, sentenciaba la misiva.

La porra también tuvo un mensaje para el técnico cementero, Enrique Meza: "Vamos Profe Meza, usted es un histórico de Cruz Azul, sabe cómo se forjó la historia de la institución y sabe cómo se hizo grande este club; en sus manos tiene el poder de darle una estrella más a este equipo que tanto le dio como jugador, no cualquiera tiene la dicha de tener 7 campeonatos con Cruz Azul. Ya es hora de salir de esta mala racha y de terminar con esta sequía de títulos”, añade la carta, la cual reprocha a algunos refuerzos.

"Cruz Azul es una gran institución, aquí no les falta nada, con unas instalaciones maravillosas como La Noria; si les hace falta algo se los dan, no tienen problemas de pagos de salarios como en otros clubes, ¿qué más quieren?”, añaden en la cuartilla, donde también reflejan su tristeza por las burlas recibidas.

"Si bien es cierto que no somos la mejor afición del mundo, pero sí (somos) la más fiel; año tras año, estamos con el equipo suceda lo que suceda. Y a pesar de tener un solo título en 30 años, aquí seguimos al pie del cañón, aguantando burlas, porque nuestro equipo Liguilla
tras Liguilla queda eliminado de manera vergonzosa”, se menciona en la carta, que a modo de despedida suplica por un campeonato: "Ya por favor dennos un título”.