Terminó la espera. La Copa MX 2019-20 dio comienzo con los primeros cuatro choques de la Jornada 1. Venados, Atlante, Santos, Correcaminos, Xolos, Querétaro, Atlas y Pachuca fueron los equipos encargados en abrir la competencia, la cual sufrió cambios para esta edición.
La escuadra de Mérida arrancó su participación con el pie derecho al golear de local 4-1 a los Potros de Hierro. Aldo Polo, Esteban Torres (doblete) y Eduardo Fernández fueron los encargados en marcar para los de Yucatán.
Por su parte, los Guerreros y Correcaminos se conformaron con sumar un punto tras igualar a un gol en la cancha del Territorio Santos Modelo. Diego Valdés anotó para los locales; mientras que Antonio López lo hizo para los de Tamaulipas.
Otro equipo que empezó sumando de a tres unidades fue Tijuana. La escuadra fronteriza logró imponerse por 2-0 a los Gallos Blancos. Camilo Sanvezzo y Miler Bolaño fueron los encargados de hacer 'estallar' el Estadio Caliente con sus goles, los cuales consiguieron en los últimos 10 minutos del encuentro.
El Estadio Jalisco abrió sus puertas este martes para albergar el choque entre los Rojinegros y los Tuzos, el cual concluyó 1-1. Ricky Álvarez fue el encargado de abrir el marcador a favor del Atlas con un tiro libre; sin embargo, a siete minutos de que terminara el juego, los de la Bella Airosa lograron el tanto del empate gracias al remate de cabeza del colombiano Jonathan Copete.