Las alegrías que Chivas ha dejado de dar en la Liga a su afición, donde no es Campeón desde 2006, se las está dando en la Copa MX. Son el equipo que más veces ha llegado a la Final y ya conquistó un campeonato.
El Rebaño ha participado en ocho ediciones de la Copa, en cinco clasificó a la siguiente ronda, ha llegado a tres Finales y ganó el título en el Apertura 2015.
El andar del Guadalajara en el torneo copero arrancó en el Apertura 2013, un año después de que regresó la competencia a la actividad, ya que previamente estuvo participando en Concachampions.
En las primeras dos ediciones, el cuadro rojiblanco se quedó con las ganas de avanzar a pesar de que logró más de 10 puntos, porque en aquel entonces sólo se clasificaban los ochos primeros lugares.
Para el Clausura 2014, Chivas avanzó por primera vez a la Fiesta Grande de la Copa, pero rápidamente quedó fuera a manos de Santos Laguna. En el siguiente torneo, el equipo se coló hasta la Final y la perdió contra Puebla.
El título llegó en el Apertura 2015, cuando ya dirigidos por Matías Almeyda derrotaron al León. El ‘Pelado’ rompió una sequía de 10 años sin títulos y más de 40 sin conseguir la Copa.
La tercera Final fue en el Apertura 2016, la cual perdieron frente a Querétaro en penaltis. En esta edición, Chivas buscará continuar con toda esta tendencia.